Aparece en la primera página de Google mediante las búsquedas orgánicas y llega a más clientes potenciales
Diseñamos tu contenido y te ayudamos a optimizar tu página web
La mayor lucha de cualquier dominio web es tener un buen posicionamiento SEO y aparecer en todas las búsquedas orgánicas. Es la opción más económica pero también la que requiere de más esfuerzo, ya que hay que tener en cuenta la dificultad y armarse de mucha paciencia.
Así como el SEM es inmediato, el SEO forma parte del marketing operativo orientado a medio y a largo plazo. Se tardan meses e incluso años para poder ver buenos resultados. El posicionamiento SEO requiere de experiencia, dominio absoluto de la competencia y saber interpretar todas las herramientas.
Además, los buscadores cambian constantemente sus algoritmos lo que complica aún más estar bien posicionado. Ahora que sabemos de su complejidad, veamos por qué es tan necesario tener un buen posicionamiento SEO.
✔ La búsqueda de palabras clave y ponerse en la mente del consumidor es la batalla diaria de cualquier empresa que tenga una página web. A la hora de redactar un artículo hay que pensar siempre en SEO. Asimismo, el texto siempre debe ir acompañado de alguna imagen que demuestre el tema que estás tratando.
✔ Tener una buena Autoridad de Dominio es la clave para que tus artículos estén posicionados mejor que los de tu competencia. Cuando un usuario busca información en Google, es muy probable que únicamente mire la primera página e incluso solo haga clic en los enlaces que aparecen en las dos primeras posiciones.
✔ Los buscadores tienen en cuenta muchos factores para detectar que el contenido es de calidad. Llamadas a la acción, enlaces internos, palabras de transición, frases clave, slug, metadescripciones… la lista es demasiado larga. Hay que considerar tantos aspectos que se hace muy complicado destacar en SEO.
Si una página web no está trabajada ni puesta al día, jamás aparecerá en ninguna búsqueda.
Esto es el pez que se muerde la cola ya que si los usuarios no te encuentran, nunca sabrán de tu existencia y por tanto no reservarán tus servicios. Al final optarán por la competencia y será tu rival quien se lleve el tan ansiado premio.
Los sitios web que no tienen en cuenta el SEO se encuentran en el olvido. De nada sirve invertir en una página web o en publicidad online si no se tiene un buen posicionamiento. Tanto el SEO como el SEM de una web deben ir de la mano, es tan importante un SEO óptimo como un excelente SEM.
Otra forma de mejorar la Autoridad de Dominio es a través del linkbuilding. Esta técnica se emplea para que otras webs relacionadas con tu sector pongan un enlace de calidad en sus páginas y apunten directamente a tu empresa. Podría decirse que se trata de una colaboración monetaria. Por ejemplo, tienes un hotel y estás interesado en que un blog especializado en viajes incluya el link de tu web en cualquiera de sus artículos.
Además, para mejorar el posicionamiento hay que tener en cuenta las keywords y la optimización del SEO On-Page. Como se puede ver, no existe una única forma de optimizar. Si no sabes qué hacer para mejorar el SEO de tu web, en la Agencia de Marketing Digital glovALeads te hacemos una consultoría SEO. Analizamos, medimos y optimizamos tu página para que sea visible y mejore el posicionamiento.
Nuestro objetivo es que cualquier persona que esté interesada en tu servicio, acceda a tu empresa en lugar de a la competencia.