Inbound Marketing

En la era digital en la que vivimos, atraer a los consumidores y fidelizarlos es sinónimo de alcanzar el éxito absoluto. En contraposición, un contenido desactualizado, una mala reseña o una empresa que no sepa retener a un cliente puede perjudicar y mucho a cualquier negocio.

El marketing relacional es fundamental para retener a los clientes y mantener un mínimo de contacto a lo largo del tiempo. La pregunta básica es la siguiente: ¿qué puedo hacer por los clientes? Hoy en día, mantener un cierto grado de lealtad puede resultar muy difícil, sobre todo en aquellos sectores más cambiantes como el turismo o el comercio. En estos segmentos puede resultar más complicado fidelizar a los clientes.

No publicar contenido actualizado, responder de manera desacertada a una reseña o no gestionar bien una crisis desemboca en una mala reputación. El fuerte del inbound marketing es su facilidad para medir resultados. A través de las distintas herramientas se puede medir, analizar y alcanzar objetivos. Veamos cuál es la mejor forma de atraer a los clientes y de fidelizarlos.

Servicio-Inbound-Marketing
glovaleads-publicidad-en-redes-sociales

La importancia del Marketing de contenidos

La interactividad con el cliente debe considerarse como una oportunidad para demostrar el nivel de calidad, incrementar la confianza y aumentar la felicidad del cliente. Hay que saber reconocer la importancia de los beneficios relacionales y construir estrategias que faciliten estos beneficios. Mantener el contacto con los clientes se refleja a largo plazo en un aumento de las ventas y en una disminución del coste del servicio. 

El inbound marketing tiene muy en cuenta que los clientes son los principales prescriptores de las empresas. Mantener una buena relación con ellos es crucial para fidelizarlos y mejorar la imagen de marca. ¿Cómo podemos estar en contacto con los clientes y crear engagement? La forma más eficaz de fidelizar a los clientes es actualizando periódicamente el contenido de nuestra web, publicando nuestros servicios en las redes sociales y enviando newsletters haciendo campañas email marketing.

Para tener actualizada una web, es muy importante que las empresas publiquen sus casos de éxitos periódicamente. También es conveniente que se publiquen artículos sobre aquellas noticias que puedan resultar interesantes para los usuarios y que estén estrechamente relacionadas con el sector. Por un lado, intentamos aumentar el tiempo medio de interacción y por otro lado, no caemos en el olvido.